sábado, 8 de diciembre de 2012

Proyecto 10: Transito

Proyecto individual:
Nombre de la Obra: Afiche promocional e inserto de la proyección del proyecto de transito.
Técnica:
Formato: afiche: 11’’x17’’, inserto:  5.5’’x8.5’’
Publico meta: Personas de ambos géneros, estudiantes de diferentes carreras de diseño de la Universidad veritas.
Edad: 17 a 27 años, clase media, media alta,  y alta. 
Pasatiempos: arte, cultura, música, eventos culturales, FID, FIA
Marcas: Nikon, Canon, Sony, MNG, zara, absolut vodka, steindbord
Justificación: el afiche se utiliza como promoción de la proyección del mensaje de transito, por lo cual se vera ligado completamente con la intervención en grupo que se va a formar. El inserto también es un objeto promocional que ira adentro de la revista difusión (revista de la universidad) para poder dar a conocer la intervención a nivel de toda la universidad. El inserto tendrá la forma de la A tan característica de nuestra intervención y ahí tendrá la información necesaria para promocionar el objetivo final del proyecto 10.

Producto final: Afiche

Producto final: inserto


Proyecto grupal:

Proyecto 9: Transito

Proyecto individual:

Nombre de la ObraAfiche promocional de la intervención para mensaje de transito
Técnica: collage
Formato: L4 (11’’x17’’)
Publico meta: Personas de ambos géneros, estudiantes de diferentes carreras de diseño de la Universidad veritas.
Edad: 17 a 27 años, clase media, media alta,  y alta. 
Pasatiempos: arte, cultura, música, eventos culturales, FID, FIA
Marcas: Nikon, Canon, Sony, MNG, zara, absolut vodka, steindbord
Justificación: el afiche conceptualiza la intervención de transito en el que se decidió escoger la frase ZONA A (achante), dándole promoción a la intervención. Se decidió escoger la técnica collage para poder resaltar las letras A y ZONA .  El afiche utiliza colores fuertes y brillantes para poder llamar mas la atención de los pasantes ya que se iba a encontrar en un espacio muy abierto con muchos objetos que pueden quitar la atención del objetivo.

Producto final:

Proyecto grupal:

 video: 

PDF:

Proyecto 8: Evento Artistico


Nombre de la Obraanuncio revista eventos artísticos CR
Técnica: collage/siluetas 
Formato: carta (8.5’’x11’’)
Publico meta: Personas de ambos géneros que les gusta la cultura, salir a conocer la ciudad, eventos al aire libre.
Edad: 17 a 40 años, clase media, media alta
Pasatiempos: arte, cultura, música, obras de teatro, cine alternativo, frecuentan plazas, exposiciones, eventos culturales, FID, FIA…
Marcas: Nikon, Canon, Sony, Dockers,…
Justificación: Se hace un juego entre palabras y siluetas en la parte del logo del evento artístico, para darle un aire de evento divertido, entretenido y joven, que atraiga a la mirada de los jóvenes adultos. Se utilizan siluetas que den a entender el nombre del evento (una flecha que representa un recorrido por una ciudad, en bicicleta o a pie) en rojo para que retenga la mirada del público y se utiliza en el centro para darle más importancia. La tipografía cambia para la palabra “Art” para darle una imagen un poco más artística, no tan seria y tosca, un poco más manual. Se utilizan también un enmarcado con siluetas negras de una ciudad, ya que el evento es en la noche y además para q el rojo resalte más.



Producto final:

Proyecto 7: Turismo alternativo


Nombre de la Obraafiche turismo alternativo
Técnica: fotografía/ foto instalación
Formato: cintillo (11.1cm x 26.3cm)
-cuadro (18.8cm x 15.6cm)
Publico meta: Personas de ambos géneros que les gusta el turismo diferente, la naturaleza.
Edad: 20 a 40 años, extranjeros y residentes de clase media, media alta y alta
Pasatiempos: deportes extremos, aventuras, viajar, conocer lugares nuevos, naturaleza…frecuentan parques nacionales, lugares exóticos, atracciones turísticas
Marcas: hi-teccamelDakineAntishoktrekkingOneill
Tv: Discovery ChannelNational Geografic, T&L
Justificación: El afiche es para promocionar el turismo alternativo, para la arribada de las tortugas Lora a Playa Ostional, donde miles de tortugas llegan a desovar. En la imagen de referencia hay tantas tortugas en la playa que parece una playa llena de piedras, por esta razón se escogió relacionar a las tortugas con piedras de rio (casi ovaladas) para hacer el fotomontaje y adjuntarle la informacion en una tabla grabada como se hace con los rotulos de los parques nacionales.



Producto final: cuadro

Producto final: cintillo

Proyecto 6: Libro infantil

Nombre de la Obra: “portada para libro infantil”
Técnica: fotomontaje
Formato:  8.5’’x 11’’
Publico meta: Niños de ambos sexos de edades entre los 5 y 10 años, de clase media y media alta
 Grupo Social: Escuelas y Kinders
Productos de consumo: comida rápida, snacks, videojuegos, juguetes, libros de dibujos
Tiendas: toys, mundo de juguete, mundo mágico…
Pasatiempos: jugar, leer, mirar televisión, deportes.
Lugares frecuentados: parques públicos, heladerías, escuelas, áreas de juegos.
Música: cri cri, enrique y ana, canciones infantiles.
Tv: Discovery KidsNickelodeonCartoon Network
Justificación del diseño: al ser la técnica fotomontaje, se decidió representar los objetos reales (la bufanda, el gorro, la nieve…) con objetos en pequeña escala que logren semejar visualmente a esos elementos. Por eso se decidió escoger algodón para fabricar la nieve y el igloo, el gorro es un objeto de tela tejida y la bufanda es un zipper para lograr el efecto de 2 extremos de la bufanda. En cuanto al pingüino, se utilizaron ojos como botones, una pieza de juego para el picho y el torso es una hombrera. Las letras se hicieron con lana para simular frio.  



Producto final:

Proyecto 5: publicidad para Snacks


Nombre de la Obra: “afiche publicitario centavitos Diana”
Técnica: lápiz de color
Formato: afiche vertical (4’’x15’’)
Publico meta: Personas de ambos géneros de 5 años en adelante. 
Principalmente personas latino americanas, que les guste comer snacks no tan saludables.
Justificación del diseño:
El diseño trata de hacer una pequeña similitud entre el nombre del producto (centavitos) y el precio del producto, la imagen se logra utilizando el producto que va cayendo  y convirtiéndolo en 25 colones, con el nombre del producto y la frase “mucho sabor, poca plata” para hacer el cambio del producto por las pocas monedas de 25.
Se mantiene la tipografía del producto ya que esta va con el diseño y es reconocida por los que la consumen y es llamativa para los que aun no conocen el producto. Y se pone el logo de la compañía DIANA en la parte inferior derecha como remate visual.
Se usa una retícula simple para emplazar el diseño equitativamente.



Producto final:

Proyecto 3: Programa Radial


Nombre de la Obra: afiche publicitario programa radial Bendito Día.
Técnica: pilot
Formato: 7.8’’ x 10.4’’
Publico meta: Amantes del rock, metal, música progresiva y otras ramificaciones del rock.
Personas de 16 a 50 años, rockeros de corazón.
No hay un estereotipo específico. Amantes del rock ochentero al metal de hoy en día.
Justificación del diseño:
Se escogió el color anaranjado y negro por ser los colores de la emisora 91.5, además de ser 2 colores contrastantes, que llaman la atención. El amarillo se utilizo como fondo (color del papel) para hacer referencia a la mañana que es la hora del programa  (7 a 9am) y también por el contraste que da con el anaranjado y el negro, que los hace resaltar.
Se represento el nombre del programa BENDITO DIA como un grito estridente, para hacer alusión a la forma coloquial de esta frase al referirse a un mal día; por lo cual también se utilizo a una persona gritando.
Se puso también el logo de la emisora, su slogan y la hora del programa para que los que no sepan que “bendito día” es un programa de radio, lo entiendan y sientan curiosidad de buscar el programa. 



Producto final:

Proyecto 2: Caligrama

Nombre de la Obra: “Imagine him

Técnica: rapidografo en caligrama
Formato: L4 (11’’x17’’)
Publico meta: fanáticos de John Lennon, principalmente entre edades de 50 a 75 (tenían entre 16 y 35 años entre 1960 y 1980, época de músico de John Lennon). Pero puede haber personas de edades menores a los que también puede aplicar el afiche por su entendimiento del tema.
Posibles intereses: Rock and roll, The Beatles, Inglaterra.
Justificación del diseño:
Se utiliza el blanco y negro por el hecho que el disco imagine habla de la paz y la no guerra. El caligrama está basado en la caricatura de John Lennon, tratando de copiar la caligrafía de la firma del músico lo mejor posible. Se introduce también la imagen de burbujas de sueño en caligrama hechos con parte de la lirica de la canción “imagine” y se introduce el mosaico del memorial a John Lennon en el Central Park de New York como recordatorio de lo que el soñaba y todo lo que Lennon representa.
 

Producto final: